Las sanciones a salones de juegos y locales de apuestas han aumentado un 37 por ciento en la Comunitat Valenciana, según la estadística de servicios de la Policía Autonómica correspondiente a 2022. La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y la comisaria de la Policía de la Generalitat, Marisol Conde, han presentado este jueves la memoria de actuaciones policiales.
Los agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo 3.858 inspecciones, que derivaron en más de 280 propuestas de sanción, una cifra que supone un 37% más que el año anterior.
"El posible acceso de un menor está muy controlado para prohibirlo. En los establecimientos piden el DNI y nosotros comprobamos que cumplen la ley de regulación del juego y de prevención de la ludopatía", afirma el inspector Pedro Valero, jefe del Grupo de Espectáculos y Juego de la Policía Autonómica. "Las sanciones por el acceso de menores son muy pocas en la Comunitat Valenciana", añade Valero.
La responsable de Interior ha destacado la importante labor que ha desempeñado la Policía de la Generalitat en 2022 en los distintos grupos especializados, que han realizado más de 22.400 intervenciones operativas.